Proinlab es la aplicación de gestión de laboratorios de control de calidad que integra, desde la toma de las muestras de los distintos materiales y ensayos a realizar, hasta la impresión de hojas de trabajo, actas de resultados, estudios estadísticos, etc. y el mantenimiento informático de los mismos.
Proinlab
Se puede considerar como parte integrante de un sistema de calidad que permite agilizar y eliminar errores y descuidos dentro del trabajo diario, permitiendo una adaptación total a la operativa particular del laboratorio.
Está íntegramente desarrollado bajo arquitectura cliente-servidor, lo que permite su ejecución simultánea en múltiples puestos de trabajo, así como una gestión centralizada de todo el volumen de datos.
Cada ensayo dispone de su propia toma de datos perfectamente adaptada a la norma bajo la que se realiza, su hoja de trabajo de laboratorio, su acta de resultados, así como la instrucción técnica en formato electrónico para su consulta inmediata.
Consigue que la toma de datos, generación de actas e informes se convierta en una mera tarea administrativa.
Campos de aplicación del Proinlab
Gestión completa de las muestras.
Entrada de datos del albarán de toma de la muestra.
Impresión de hojas de trabajo para los técnicos de laboratorio.
Generación y emisión de actas e informes en formato impreso o electrónico.
Todos los ensayos y actas se ajustan a las normas UNE anteriores y vigentes según las nuevas instrucciones técnicas.
Exportación de los informes y actas a hoja de cálculo.
Incorporación de las instrucciones técnicas de ensayo del Sistema de Calidad en formato electrónico.
Permite la consulta y adaptación de cada una de ellas a las necesidades de cada laboratorio.
Gestión automática del libro de registro.
Tratamiento estadístico de los resultados de los ensayos con criterios de filtrado para facilitar su análisis.
Características técnicas.
Entorno cliente-servidor utilizando cualquier red TCP-IP.
Multipuesto, multiusuario, multiplataforma.
Almacenamiento de la información en un servidor de bases de datos relacionales, lo que permite una fácil explotación de los datos almacenados, bien mediante los informes que proporciona el propio programa o bien mediante cualquier herramienta de generación de informes o toma de decisiones.
Gestión avanzada de usuarios y perfiles.
Posibilidad de controlar el acceso, la modificación o la adición de información a las distintas partes del programa según materiales y usuarios.
Importación de los datos de la muestra directamente desde el albarán de carga del sistema Conex.
Posibilita el análisis combinado de los consumos de materias primas de cada carga de hormigón con los resultados de los ensayos por cada muestra tomada.
Algunos informes estadísticos para el control de producción y auditorias de la certificación de producto.